Curso de Maquillaje con Roberto Ramos en Madrid

Martes, agosto 11, 2015

Hola mundo!

Como ya habreis visto en Instagram la semana pasada tuve la oportunidad asistir a un curso de automaquillaje con el maquillador Roberto Ramos (podéis seguirlo como @makeupbyrobertoramos).

Para quien no le conozca, os diré que es el maquillador por excelencia de las misses venezolanas, así como de las celebritys del otro lado del charco.él mismo nos contaba que con 14 años empezó a maquillar de manera autodidacta y que poco a poco empezó a formarse, hasta llegar a ser lo que es hoy.

Al llegar, al piso en Madrid donde se desarrolló, un pequeño estudio en el centro, la sensación fue muy agradable, todo decorado muy vintage en tonos blancos y maderas, un pequeño office con aperitivos, cafés, bebidas…. y una mesa enorme donde trabajaríamos, y con muchos detalles como botellas de agua personalizadas con el logotipo.

Todo muy cuqui!

Allí nos recibió Angélica, preciosa, simpática y un bellezón venezolano en toda regla!
Ella nos ayudó en toda la información de la organización y siempre estuvo pendiente de cualquier cosa que necesitásemos.

Puntual llegó Roberto, destilando glamour y amabilidad y nos obsequió, con una bolsita con regalitos que pronto descubriríamos que serían básicos para lo que aprenderíamos.
Dentro de la bolsita había:
– gloss
– un par de esponjitas para aplicar base desechable
– pinceles
– papelitos de arroz para llevar en el bolso y retocarnos los brillos.
Todo de la marca ELF Cosmetics.

El curso estaba dividido en dos días 3 horas cada uno de ellos, y éramos 12 alumnas, toda una ventaja porque al ser un grupo reducido fue mucho más personalizado.
Desde el principio Roberto hizo mucho hincapié en el carácter 100% práctico del curso, de manera que como único apoyo teórico teníamos un dossier donde teníamos recogidas las pautas fundamentales de lo que aprenderíamos y sobre el que hacíamos anotaciones de las pautas que nos daba Roberto.

El primer día nos centramos en la piel, en el rostro y en la técnica tan de moda ahora el “contouring”.
Aprendimos cómo realizarlo para cada tipo de rostro y su forma además de los mejores productos para llevarlos a cabo, aprendimos a dar luz y sombra a la cara resaltando nuestras facciones naturales.

Además nos enseñó a enmarcar las cejas y maquillarlas, cosa que a mi se me da fatal!
Fueron mas de tres horas intensas (aunque en un principio sólo debería haber sido tres) en las que nos equivocamos mucho, pero aprendimos más.

He de decir a modo de anécdota que todas mis compañeras, eran venezolanas excepto una de ellas que era colombiana, y es sorprendente el concepto de belleza que tienen, y lo distinto que es con respecto al Europeo.
Para estas culturas, el maquillaje forma parte de la mujer, y apuntaban a que nos maquillábamos mucho menos, cosa que es cierta, y que poco a poco notaban como las mujeres aquí se iban interesando mucho más por este mundo.

El segundo día cada una de nosotras recreó lo aprendido el día anterior de esa manera repasábamos y maquillamos la cara, las siguientes horas las dedicaríamos a maquillar los ojos, con la técnica cut-crease, a utilizar los colores y dar profundidad sabiendo qué colores combinar.

Nuevamente las tres horas fueron poco y nos alargamos mucho más.
Como guinda rubor y maquillaje de labios.
Y podéis ver el resultado:

Para finalizar Roberto nos dio nuestros certificados del curso y se hizo fotos con todas mientras nos agradecía la asistencia y nos contaba lo emocionado que estaba.

Aunque haya dedicado la entrada a contaros los detalles “técnicos” de todo el curso, os diré que yo estaba como una niña pequeña el día de los reyes magos…
Aprendí muchísimo, y eso que en un principio 6 horas me parecieron poco, además de conocer gente estupenda.

Lo que no os puedo transmitir es la emoción al escuchar las palabras de Roberto hacia mi y su ánimo al ver mi “trabajo” con los pinceles, sus palabras no hicieron más que reiterar en mi pequeña cabecita, lo mucho que me apasiona este mundo.

De esta experiencia, me llevo mucho aprendizaje, y mucho que practicar porque en eso consiste… en ponerse manos a la obra y conseguir que salga ese eyerline bien derecho….

Un megabesazo!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *